A poco rato en carretera de Petra se encuentra la ciudad de Karak. Y la visita turistica se debe, básica y exclusivamente, a su castillo.
La antigua fortaleza de Karak está localizada a unos 1.000 metros sobre el nivel del mar, y fue construida dentro de una antigua ciudad ya existente.
La actual ciudad que alberga el castillo, tiene unos 200.000 habitantes y tiene restos otomanos ( hay que recordar que Jordania formó parte por siglos del Imperio otomano ), pero el elemento fundamental es el mítico castillo de Karak. Las dimensiones de éste son de 220 metros de largo por 125 metros en el extremo norte y 40 metros en la zona sur, lugar que separa al castillo de una colina aún más alta donde según dice la historia Saladino albergó a la artillería de forma habitual.
El castillo en general tiene una estética sobria , angulosa. La arquitectura del edificio es digna de la edad media europea pero en el corazón de oriente próximo. En el edificio se pueden contemplar los bloques poco perfilados de la primera construcción cristiana, conviviendo con construcciones mucho más sutiles de su época árabe posterior
El edificio de arquitectura netamente defensiva esté lleno de pasadizos secretos, salas subterráneas y en general se puede decir que el objetivo incial de la primera planta era la de poder asumir la toma del castillo usando un laberinto en sus edificios internos, hecho que hace que actualmente su visita sea caótica y a la vez apasionante
El edificio fue construido en veinte años durante la primera cruzada, terminado en 1161, se erigió como la sede administrativa de la zona. El señor feudal que vivía en el castillo se transformó en la mayor fortuna del reino de los cruzados. Su historia posterior está llena de guerras y asedios, pero el periodo más famoso es aquel, en el que Reinaldo de Châtillon tomó el control de éste.
http://video.google.es/googleplayer.swf?docid=7000894773174463608&hl=es&fs=true
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario